Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 04:24 AM
Home

Se inicia el debate de la reforma electoral

Urna electoral 21 enero, 2016 - 8:02 am

La reunión será encabezada por Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, y contará con los ministros de Gobierno de las distintas provincias.

“Vamos a escuchar primero a todos los sectores: gobiernos provinciales, partidos políticos, bloques parlamentarios, ONGs y académicos y de esas reuniones saldrá la propuesta al Parlamento”, aseguró el secretario de la cartera política

Según lo que los voceros dieron a conocer la reunión tendrá al menos tres ejes centrales: “Reemplazo del sistema de multiplicidad de boletas, por uno de boleta única, creación de un ente con autonomía del Gobierno para que sea la autoridad electoral y definición de un cronograma simplificado de elecciones”.

Pérez explicó que “el objetivo es simplificar el cronograma electoral lo máximo posible en acuerdo con las provincias” y agregó “Vamos a trabajar para llegar a un consenso que nos permita votar en 2017 con un cronograma acotado y simplificado”.

Además garantizó que “se puede aplicar a nivel nacional sin problemas, como ya lo hacen la ciudad de Buenos Aires y Salta en experiencias que han sido exitosas”.

Comentarios

comments