Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:09 AM
Home

Se espera una alta adhesión a la #MarchaFederal en todo el país

marcha federal 30 agosto, 2016 - 3:20 pm

Organizaciones sociales, políticas, sindicales, barriales e instituciones independientes se movilizarán a partir de mañana desde distintos puntos del país para finalizar con un masivo acto en Plaza de Mayo el próximo viernes. La consigna de la denominada #MarchaFederal en las redes sociales consiste primordialmente en repudiar los despidos, el tarifazo y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a las declaraciones del secretario General de la CTA, Hugo Yaski, “la Marcha Federal es contra el ajuste y contra los despidos, y por la puesta en marcha de una agenda social que garantice políticas de defensa del empleo, por la promoción de la pequeña empresa, la solución de la crisis de subsistencia que genera el tarifazo, la recomposición del poder de compra de los asalariados y jubilados y por políticas que garanticen la continuidad de los emprendimientos sociales”.

La protesta “los tarifazos, los despidos y el ajuste”, que se presenta como una reedición de la que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, fue planificada por distintos gremios y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, pero además se pedirá por la libertad de Milagro Sala, la referente de la organización social Tupac Amaru, presa desde el 16 de enero en el penal de Alto Comedero, en Jujuy.

Con el inicio de la marcha federal, mañana se realizarán actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

En la segunda jornada, las columnas provenientes desde Cuyo, el noroeste y noreste argentino, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario. Será a las 16 en Plaza San Martín, desde donde saldrá una movilización a la plaza Montenegro.

Las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la ciudad de Buenos Aires.

Por último, la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.

Comentarios

comments