Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 12:13 AM
Home

Se encontraron 5 nuevas casas de Lázaro Baez en Pinamar

Silvina Martínez 11 septiembre, 2016 - 10:58 pm

Silvinia Martínez, abogada del equipo de Margarita Stolbizer, analiza junto a Luis Majul el descubrimiento en la ciudad de Pinamar de otras 5 propiedades que también serían propiedad del empresario detenido Lázaro Báez.

La abogada explica: “No era una inversión, no las buscaban para invertir, tenían todos los lujos y la mayoría de las veces ni siquiera estaban alquiladas.
Como muchas casas en Río Gallegos y en El Calafate. Y ahí vemos que están abandonadas, claramente no les interesaba, como el resto de las propiedades”.

Al respecto, Martínez plantea que “muchas de estas propiedades no eran de Lázaro Báez y tampoco lo que podían obtener por ellas” y opina que en muchos de estos casos Báez actuó como “testaferro de la familia Kirchner”. “No sé si puntualmente es el caso de las propiedades estas de Pinamar, pero muchas de las propiedades que tiene Lázaro Báez sí”.

La abogada agregó: “En el último allanamiento que hizo Marijuan en la escribanía de Albornoz siguió encontrando muchas más propiedades que ni siquiera estaban inscriptas en Propiedad Inmueble. Así que van a seguir apareciendo otras propiedades, muchas. Es increíble”.

Los periodistas explican que en algún momento Báez llegó a tener 9 propiedades en Pinamar, aunque aseguran que nunca fue a conocer la ciudad, pero ahora quedan sólo 5 “Porque una se la dio a Julio Mendoza, que era presidente de Austral Construcciones, y las otras tres no sé a quién se las habrá dado”, afirmó Martínez.

La denuncia acerca de estas propiedades en Pinamar se suma a la investigación sobre la causa Hotesur, actualmente en manos del juez Ercolini.

Martínez también analizó otra denuncia periodística del programa, acerca de una obra licitada por el gobierno anterior en la ciudad de Villa Gesell. Iba a ser “la obra más importante en la historia del distrito”, un proyecto de repotenciación eléctrica que suministraría energía para todo el partido de Villa Gesell por 20 años. Para esta obra, presupuestada por 241 millones de pesos y aprobada por un contrato firmado por José López, Julio de Vido y el intendente de la ciudad, se entregó un anticipo de 70 millones a fines de 2014.

Martínez explicó que “la obra tenía que estar terminada en 12 meses” pero en la actualidad están construidos apenas los cimientos del proyecto. La abogada confirmó que este lunes harán una nueva denuncia por esta obra contra De Vido y José López.

Comentarios

comments