Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Se creará una junta interdisciplinaria para investigar la muerte de Nisman

nisman 10 mayo, 2017 - 6:32 am

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman Sandra Arroyo Salgado habló sobre el avance en la investigación de la muerte: la Justicia avanzará con el pedido de la querella de crear una junta interdisciplinaria.

Estamos próximos a que finalmente comience la junta interdisciplinaria. Recordemos que recién en septiembre de 2016 la Corte definió quién debía investigar la muerte de Alberto Nisman y dijo que esto debía ser investigado por la Justicia Federal“, dijo.

Y agregó: “Pese a los grandes esfuerzos del juez [Julián] Ercolini y [el fiscal Eduardo] Taiano, la Justicia no pudo definir con certeza qué pasó con Nisman, si efectivamente fue un asesinato o si él se quitó la vida como trataron de hacernos creer. En diciembre del 2016 Taiano reconoció que de acuerdo a las constancias del expediente no es posible emitir un pronunciamiento certero en cuanto al a naturaleza del hecho que se investiga con una valoración sesgada, es decir, compartimentada: [Viviana] Fein decía que no tenía ninguna prueba directa que demuestre que esto fue un homicidio, pero un operador judicial debe valorar la prueba de manera integral”, continuó.

Comentarios

comments

Etiquetas: