Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:30 PM
Home

Se complica la situación de Martín y Luciana Báez

martin baez 15 julio, 2016 - 6:29 am

La Justicia secuestró “400 cheques por valores millonarios y registros de retiro de dinero en efectivo” que habrían hecho Martín y Luciana Báez durante 18 allanamientos sorpresivos y simultáneos realizados ayer en la Capital, el Gran Buenos Aires y Pergamino.

Según revelaron a Clarín fuentes judiciales, los procedimientos fueron realizados por orden de juez federal Sebastián Casanello, quien había embargado el 19 de abril a Lázaro Báez y dispuesto la inhibición de todas sus cuentas bancarias, de Austral Construcciones y otras empresas del grupo del empresario K. Luego de ordenar los procedimientos, el magistrado decretó por diez días el secreto de sumario en la causa de la ruta del dinero K.

“Se allanaron 18 domicilios, 15 en la Capital y 3 en la Provincia de Buenos Aires (Temperley, Ramos Mejía y Pergamino)”, precisaron las fuentes. “En 3 de esos domicilios se secuestraron documentos que vinculan a ciertas firmas con M&P SA de Río Gallegos y constancias de los pagos millonarios recibidos por esta última durante el inicio de este año”, agregaron.

Si se confirma que estos movimientos que habrían sido realizados Martín y Luciana Báez fueron posteriores al 19 de abril, se habrían violado el embargo judicial, lo que complicaría su situación en la causa de lo hijos del empresario K sobre todo del primero.

En el allanamiento se habrían encontrado en M&P SA documentos que acreditarían “cobranzas a cuenta y orden de Austral” que se habría hecho a favor de Martín, quien se encuentra procesado y embargado en 800 millones de pesos en la causa pero, hasta ahora, con libertad bajo palabra. Las operaciones con M&P de Río Gallegos serían por “más de 9 millones de pesos”. Los cheques reflejarían movimientos de plata negra por “varios millones de pesos”. Además, los efectivos policiales habrían descubierto un retiro en efectivo de más de “1.000.000 pesos” que habría realizado Luciana Báez.

En los allanamientos intervino personal de la AFIP, de la UIF, la Policía Metropolitana y el departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal.

Comentarios

comments