Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:13 PM
Home

Se abren los datos de 45 mil declaraciones juradas de funcionarios públicos

alonso 19 abril, 2016 - 5:24 pm

La iniciativa se cumple por el decreto “Plan de Apertura de Datos”, firmado por el presidente Macri. Las declaraciones corresponden a 45 mil funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y legisladores, en el período fiscal 2014-2015.

A partir de hoy, cualquier persona podrá acceder a esa base de datos, descargando de forma individual cada declaración jurada en PDF.

“Queremos que el Estado le rinda cuentas a cada uno de los argentinos y este es un gran paso en el camino hacia un Gobierno Abierto. Iremos publicando todos los datos de la gestión en el Portal”, señaló el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Y agregó “El objetivo es estar entre los 10 países más transparentes del mundo; hoy estamos en el puesto 54”.

Desde a Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, afirmó: “Se trata del primer caso en todo el continente de apertura total de este tipo de datos. Esperamos que el control ciudadano multiplique el trabajo de la Oficina Anticorrupción y que todos los funcionarios se sientan observados”.

Comentarios

comments