Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 06:36 AM
Home

Scioli: “Si yo ganaba la gente hoy estaría mucho mejor”

scioli 26 agosto, 2016 - 10:42 pm

Este viernes Daniel Scioli fue entrevistado por el canal CNN y habló del gobierno de Mauricio Macri, sobre el rol de la oposición y las denuncias de corrupción que hizo Elisa Carrió apuntando a su gobierno en la provincia de Buenos Aires.
“Yo hubiera enfrentado los problemas que vive la Argentina de manera distinta. Sin ninguna duda. Cuidando el empleo, cuidando lo social. Porque había un camino más moderado y gradual. No se trata ni de dejar las tarifas congeladas ni aumentar el 500 por ciento como pretende aumentar el gobierno. Una cosa es abrir la Argentina al mundo y otra cosa es abrir para empezar a importar lo que habíamos empezado a producir acá”.
Frente a la pregunta del entrevistador sobre quién es la cabeza de la oposición, Scioli respondió: “No hay un liderazgo claro. Sí hay un conjunto de dirigentes y un espacio político con la vocación de interpretar las demandas de la ciudadanía y darle una alternancia porque de eso se nutre una democracia”.
El periodista de la CNN también le preguntó por las denuncias de Carrió sobre hechos de corrupción durante su gobierno al frente de la provincia de Buenos Aires. El ex gobernador explicó que él se presentó a la Justicia siempre que fue convocado y le pidió a sus funcionarios que tomaran la misma actitud ante cualquier sospecha.
Entre las aspectos positivos del gobierno de Macri destacó “el reimpulso que se les dio a las cerealeras” aunque aclaró que hay que ocuparse de generar trabajo porque la materia prima no lo genera, “el hecho de haber completado la Corte Suprema de Justicia” y “haber hecho el esfuerzo por salir del default”. Sin embargo el ex candidato a presidente se mostró preocupado porque “los sectores que más han ganado en estos últimos meses son los bancos y los sectores concentrados de la soja y las mineras”.
Frente a este escenario Scioli consideró que se deben fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresas para que puedan producir mejor.

Comentarios

comments