Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 01:28 AM
Home

Scioli: otra encuesta lo da ganador en primera vuelta

CEOP PAGINA 12 25 septiembre, 2015 - 6:57 am

En su último sondeo y de cara a las elecciones presidenciales del 25 de Octubre, -a exactamente un mes de los comicios- la consultora CEOP, le otorga (sacando el margen de error habitual de las encuestadoras de -3 y +3 puntos) al candidato del FPV, Daniel Scioli un 12,2% de ventaja frente al eventual segundo, Mauricio Macri. Además de establece.  

Sitúan a la fórmula oficialista de Scioli-Zannini con un 41,6%; el frente Cambiemos Macri-Michetti con 29,2% y el frente UNA con Massa-Saénz con 20,2%.

 CEOP Intención de voto a 1 mes de elección

Consultado por Página/12, su titular Roberto Bacman dijo que “Yo diría que la clave está en que Scioli retiene casi todos los votos de las PASO, y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar. Pero, además, nuestros datos indican que se queda con tres de cada diez votos que en las PASO fueron para De la Sota. Insisto con el concepto: no hay un crecimiento espectacular ni una salida del esquema de 40-30-20 por ciento para Scioli, Macri y Massa. Son pequeños movimientos, pero de importancia”.

La diferencia esencialmente porque Scioli-Zannini suben algo más de un punto y medio. Macri cae casi un punto y Massa se mantiene en el 20% que consiguió UNA en las PASO. Más atrás se ubican los otros tres candidatos, Margarita Stolbizer, de Progresistas, con 4%. Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, con el 2,7% y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, con el 2%.

PAGINA 12 TAPA

ANTE UN EVENTUAL ESCENARIO SEGUNDA VUELTA

El asesor de Massa, Sergio Bendixen, dice que Macri caerá mucho y que será Massa el que entre al ballottage. ¿Lo ve posible? –preguntó el diario al sociólogo y consultor en opinión pública.

–Hay otros colegas que tienen a Macri con 29 por ciento y a Massa con 23. No son nuestros datos. Para nosotros el tigrense consigue un 20 por ciento de los votos y para entrar al ballottage hay que obtener el 32 por ciento. Me parece que un mes es muy poco tiempo para que un candidato remonte de esa manera. Por lo tanto, diría que es altamente improbable que Massa entre al ballottage. Eso sí, debo decir que Massa vino creciendo. Piense que en las PASO él consiguió el 15 por ciento, se quedó con una parte importante de los votos de De la Sota y sumó un poco más.

 

Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia fue más allá e indagó en los motivos y los detalles que produjeron este movimiento al entrevistar al titular de CEOP quien señaló que “No es sólo Niembro, impactó y mucho pero hay otros factores. El 70% de los argentinos está al tanto del tema. No es simplemente un rebote mediático sino un rebote social. Hay otros dos factores que están influyendo mucho que están haciendo que crezca Massa. Mostrar gobernabilidad. Y el segundo elemento es el proyecto económico.”   

El audio aquí:

Comentarios

comments