Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:47 PM
Home

Scioli: la central nuclear de Zárate es un ejemplo de liderazgo latinoamericano

55edc5f352d6a_510x339 7 septiembre, 2015 - 4:51 pm

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se presentó en Lima, partido de Zárate, para inaugurar el Simulador de alcance total de la Central Nuclear “Néstor Kirchner”. Allí aprovechó para resaltar las políticas del oficialismo: “Es una decisión del Estado hacer una inversión de impacto integral en la calidad de vida y en nuestra soberanía”, aseguró.

Scioli también enfatizó que el lugar es “un gran polo de energía nuclear de liderazgo latinoamericano”, a la vez que destacó la intervención del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación de “poner en marcha esta política que que forma parte del presente y del futuro del país”.

Luego de recorrer el lugar donde el simulador funcionará, el gobernador bonaerense recordó que “este es el sueño del General Perón que Néstor Kirchner hizo realidad cuando presentó el Plan Nuclear 2006 a través del Ministerio de Infraestructura”, y que, por esa razón, “los argentinos tenemos que sentir un profundo orgullo por los avances que viene teniendo el país”, porque “si hay un sector que uno le tiene que dar certidumbre, continuidad, es precisamente el de la ciencia y la tecnología”.

El objetivo del simulador es entrenar y perfeccionar las guardas de los hombres que operan en la Central Nuclear, así como para probar los protocolos de seguridad ante una eventual emergencia.

Comentarios

comments