Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:49 AM
Home

Scioli: “los debates se tornan agresivos”

scioli 4 octubre, 2015 - 10:59 am

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se presentó con Mauro Viale en su programa por América, allí explicó que nunca le había gustado saltar etapas y que la decisión de ser Presidente empezó después del campeonato de Mar del Plata,  en donde quiso volcar toda su experiencia para ayudar a los demás. “Me prepare toda la vida para ser Presidente“.

Opinó acerca de que las encuestas lo daban primero con diez puntos, “(las encuestan) Son referencias que indican que ha crecido el círculo celeste y blanco y se ha reducido el círculo rojo” y agregó que la gente no quiere ni ajuste, ni devaluación.

Además aclaró los fondos buitre “no son una prioridad en su agenda” de trabajo, “traer inversiones al país es mi prioridad” y explicó que una de sus políticas para obtener dólares era la repatriación de capitales les tengo que dar los motivos para que inviertan acá y que sepan que en la Argentina van a estar seguros y que van a tener rentabilidad” y aseguró que iban a incentivar el blanqueo de capitales.

Sobre su decisión de no asistir al debate, explicó que esto suelen tomar un tono de agresión que no es lo él cree que quiere la gente y explicó que la “Argentina no necesita una refundación” .

Vamos a ir bajando la inflación gradualmente” sentenció, opinó que el sistema financiero tiene que ser la palanca del desarrollo. También hablo sobre los planes de vivienda “Me comprometo a hacer un millón de viviendas en los próximos 4 años con el programa pro-crear potenciado, porque quiere menos inquilinos y más propietarios” Además detalló que la plata para la obra pública saldría de los créditos internacionales, de las inversiones.

Alentó a los productores a que se largaran a fabricar, a sembrar, a producir que él les garantizaba que iban  a tener un mercado interno, que iban a tener rentabilidad y que iban a exportar cada vez más. “El campo va a tener más rentabilidad” y explicó que iban a trabajar con cada economía regional.

Con respecto de la lucha contra el narcotráfico explicó que iban a seguir combatiéndolos con prevención. “La droga es la contracara de la vida” y dijo que al adicto “que es un enfermo, hay que incluirlo, contenerlo, ahí es donde entra el deporte”.

La prevención es una pata contra la lucha de la inseguridad” relató el candidato a Presidente por el Frente Para la Victoria, “por eso vamos a convocar 100 mil efectivos federales más”.

Sobre las relaciones exteriores explicó que iban a buscar puntos en común con los otros países No nos veo aislados del mundo” opinó y agregó que quería meter más argentina en el mundo. “Quiero hacer de la Argentina, un paraíso productivos, no un paraíso fiscal” sentenció.

Scioli explicó que era partidario de la intervención justa del Estado y se comprometió a lanzar “Arsat3”. 

Sobre Mauricio Macri, explicó que el candidato a presidente por Cambiemos tenía una visión muy apocalíptica y que quería dejar todo librado al mercado. “(Macri) Es jefe de una alianza que es conservadora” opinó. “Los demás candidatos están llenos de contracciones”

El mejor idioma que habló es el de los trabajadores” y dijo que no se iba a enojar con aquellas personas que no lo votaran, sino que los tenía que interpretar, para saber por qué no lo habían elegido y aseguró que iba a trabajar con todos los intendentes, no importara de que partido sean.

Para llegar hasta acá no hice cualquier cosa” dijo y explicó que los equipos de trabajo y los lineamientos ya estaban. Además opinó que la armonía entre los dirigentes, llevaba tranquilidad a la gente.

Además el gobernador estuvo acompañado por Gabriel Mariotto, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires” yo creo que lo de Daniel es un gobierno y no una gestión” y que se había formado, que era un hombre que había mostrado su valor y agregó que el “pueblo está con Daniel, porque quiere que sea Presidente

 

Comentarios

comments