Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:40 PM
Home

Scioli: “La devaluación mata a la gallina de los huevos de oro”

scioli1 4 septiembre, 2015 - 4:32 pm

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) atacó nuevamente el plan económico blanqueado por los asesores del líder del PRO, Mauricio Macri, y llamó a fortalecer el mercado interno, así como el poder de compra de los trabajadores: “Muchos plantean que la competitividad tiene que venir de la mano de una gran devaluación, pero esto significa ir para atrás“, advirtió Scioli, de cara a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

El aspirante al Sillón de Rivadavia agregó que “esas devaluaciones terminan matando la gallina de los huevos de oro, que es el consumo interno, la movilidad social”, mientras encabezaba la apertura del 10º Encuentro Nacional de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional y recorría la muestra de la “ExpoAvellaneda 2015”, acompañado por el intendente de esa localidad, Jorge Ferraresi.

Al reivindicar la defensa del “rol del Estado”, Scioli preguntó a alumnos y otros invitados: “¿Ustedes se imaginan el mercado por sí mismo invirtiendo en ciencia y tecnología para posiblemente tener resultados en décadas?”. Y se contestó: “No, allí es donde tiene que estar el Estado, el Estado promotor de oportunidades“.

El gobernador de Buenos Aires destacó que en la Argentina “tuvimos años de recuperación, de crecimiento, de transformaciones, de salir del infierno del 2003 al 2007”. Y agregó, al igual que en el Día de la Industria cuando habló del desarrollo interno argentino, que ahora se viene “la gran agenda del desarrollo argentino, que va a demandar cada vez más ingenieros, más profesionales especialistas para el desarrollo de todo lo que hace a nuestra matriz energética y su diversidad”.

El candidato oficialista sostuvo que “se puede ser independiente pero no indiferente en este momento en la Argentina”. “Y ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro, sino el gran presente, y en manos de ustedes está el gran porvenir del país“, finalizó.

Comentarios

comments