Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:28 PM
Home

Scioli dejó la provincia con un déficit de 21 mil millones de pesos

scioli 17 mayo, 2016 - 12:19 am

El ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires reveló que el déficit financiero de la provincia en 2015 fue de 21.470 millones de pesos, el más alto durante los ocho años de gobierno de Daniel Scioli. Además, una deuda que alcanzó el 35% durante el último año de su mandato.

 

 

En un comunicado difundido por la cartera provincial se detalló que “a contramano del gasto de capital, que se subejecutó en un 27% y que apenas al alcanzó al 3,7% del gasto total, los gastos corrientes superaron en un 23% la pauta presupuestaria, explicando íntegramente el incremento del déficit”.

Hace una semana, en declaraciones a la prensa, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró haber recibido “una provincia quebrada con un Estado que no podía garantizar sus funciones”. “Así y todo, logramos que el 92% de los trabajadores de la provincia arreglaron paritarias cuando decían que no íbamos a respetar las negociaciones salariales”, afirmó.

La deuda provincial “fue normalizada durante el primer cuatrimestre de 2016 mediante la entrega de bonos de cancelación de deuda con proveedores”, puntualizó el comunicado de Economía.

Comentarios

comments