Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:37 AM
Home

Scioli decretó la emergencia agropecuaria

scioli 20 agosto, 2015 - 7:24 pm

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, decretó la emergencia agropecuaria en la provincia de Buenos Aires.  Por otro lado, habrá beneficios para la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria y ConInagro. Los mismos serán otorgados por ARBA y créditos del Banco Provincia, para todos los afectados.

En una reunión con los productores agropecuarios, el gobernador bonaerense agregó que “no hay industria sin campo, ni campo sin industria”. Luego afirmó que el objetivo de las ayudas monetarias, es la de profundizar el valor de la materia prima, para no quedar atrasados en el marco internacional. En el encuentro estuvieron presentes la ministra de economía de la Provincia, Silvina Batakis, el vicegobernador Gabriel Mariotto y Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia.

“Hay que destacar la importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo. El desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina”, resaltó el referente del kirchnerismo.

Por otro lado, también se anunció la prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles; el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones.

Comentarios

comments

Etiquetas: