Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 06:47 PM
Home

Scioli declaró la emergencia hídrica

0013169387 13 agosto, 2015 - 2:11 pm

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunció la exención del pago de servicios para los damnificados por las inundaciones y declaró la emergencia hídrica en toda la extensión de la provincia. El gobernador arribó a la Argentina desde Italia, a primera hora de la mañana y se reunió con su gabinete, para coordinar la continuidad de las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que hay 10 mil afectados. Scioli, que llegó hoy a las 8:30 al país, declaró la emergencia hídrica en la Provincia y anunció que los afectados estarán exentos de pagar impuestos, agua, energía eléctrica y otros servicios básicos. Además, agradeció al gobierno nacional por las medidas tomadas a través de la Anses para jubilados y beneficiarios de asignaciones.

“El panorama es ir avanzando en la disminución de las lluvias y de los volúmenes de agua de los ríos”, afirmó el gobernador, y subrayó: “No es momento de hacer un inventario de las obras que se han hecho porque la prioridad es asistir a los damnificados”. En ese sentido, remarcó que “es evidente que estamos ante un temporal de muy intensas lluvias en muy poco tiempo”.

“Estamos organizando la vuelta a casa de las familias, con toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, que han dado el marco para que no se tengan que lamentar episodios de vandalismo”, destacó, y agregó: “Estamos en contacto en forma permanente (con los afectados), si hay algo que caracteriza a este gobierno y a mí personalmente es que soy una persona que no me desconecto nunca, estoy en contacto con mi compañero vicegobernador y con todas las áreas”.

En ese sentido, reiteró que “el objetivo es la vuelta a casa y la reparación, reconstrucción y el aceleramientos de las iniciativas que están en marcha y fueron planificadas, porque cada vez es mayor el volumen de agua en poco tiempo”, aunque afirmó: “Yo no estoy acá para buscar excusas. Mientras haya una persona que sufra por esto, la tarea está inconclusa”.

Sobre las declaraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el candidato presidencial del FPV indicó: “El adversario es el cambio climático, no tomo esto en términos políticos. Lamento que quieran llevarlo a esos términos, pero no van a encontrar de parte nuestra que nos desviemos del tema”.

Debemos trabajar en la relocalización de las viviendas, en algunos casos de viviendas precarias que están muy cerca de los arroyos. Es una realidad que nada garantiza que estos fenómenos no vuelvan a ocurrir y tenemos que estar permanentemente invirtiendo y readecuando las obras hídricas”, destacó.

Antes de ser consultado sobre su viaje, Scioli remarcó que “la perspectiva del agua era a la baja pero luego ocurrió este fenómeno de la sudestada”. Cuando le preguntaron sobre el tema en particular, respondió: “El final de la campaña me provocó un estrés que me ha llevado al límite de mi dolor por mi problema físico tenía que viajar a hacerme una consulta”. Además, indicó que iba a tener “contactos informales” con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Sin embargo, precisó: “Cuando me avisaron que amenazaba una sudestada, en 24 horas estuve de nuevo acá. La gente sabe muy bien cuál es mi sentido de la responsabilidad, me ha visto ante cualquier circunstancia. Acá estoy, como siempre, al frente, y voy evaluando de acuerdo a los momentos. Llegué a la mañana a Italia y me volví a la tarde”.

Comentarios

comments