Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:05 AM
Home

Sergio Schoklender : “La partida 50 era un comodín”

sergio 17 julio, 2016 - 10:00 pm

Sergio Schoklender, el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo “Sueños Compartidos”, reflexionó en el programa La Cornisa sobre los casos de corrupción durante el kirchnerismo, la detención del ex secretario de Obras Públicas José López implicado y sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

“A José López, lo conocí y padecí. Era una basura. Después de las elecciones presidenciales y de la ley 125 fui un día al Ministerio. Me encuentro con él y me dice que estaba enloquecido porque estaban firmando no menos de 150 informes diarios de la famosa partida 50 para municipios K”, señaló el abogado.

Asimismo, Schoklender explicó que “la partida 50 era un comodín”. “Era donde ellos (De Vido y López) volcaban una enorme cantidad dinero. Esa partida llegó a manejar un presupuesto mayor a Vialidad. Era de miles de millones de pesos”, expresó.

“Desde esa partida es donde se transfería enormes cantidades de dinero a la iglesia. Y los recibía, por ejemplo, para temas causas como la remodelación de la fachada, refacción del campanario, por decirlo así. Eran todos formularios”, precisó.

Además, Schocklender enfatizó que esa misteriosa partida “era el reparto de plata y estaba hecha para robar” y que afirmó que “el monasterio (Nuestra Señora de Luján, de General Rodríguez) era parte de la partida 50”.

El ex apoderado de Sueños Compartidos, agregó: “De Vido manejaba una caja de corrupción descomunal y el que mandaba, y López era el arquitecto del patrimonio de los Kirchner. Lázaro era operador de los Kirchner”.
No era una partida que se le reasignaban recursos permanantemente. Desde ahí se manejaba todos los recursos a muchas causa, por ejemplo a todos los municipios K del país”.

Comentarios

comments