Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:41 PM
Home

Schmid: “el Gobierno aún no definió el alcance de una ayuda de fin de año”

juan carlos schmid 1 octubre, 2016 - 11:51 am

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviratos de la CGT, aclaró hoy que el Gobierno aún no definió la “dimensión, el alcance y los porcentajes” de una eventual ayuda social de fin de año, al tiempo que recordó que el presidente Mauricio Macri prometió en campaña que “iba a eliminar el Impuesto a las Ganancas”.

“El Gobierno ha hecho una oferta, todavía falta aterrizarla” respecto de “cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes”, sostuvo Schmid sobre la intención del macrismo de aplicar una exención del Impuesto a las Ganancias en el pago del aguinaldo, un aumento de emergencia para jubilados y un incremento de las partidas para sectores informales.

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que “en 10 días debería estar sentada la discusión arededor de estos temas y cómo se concretan”.

Tras señalar que “el Gobierno está muy esperanzado en que haya un rebote de la economía, y hay muchos economistas que están señalando que esto puede llegar a ocurrir”, alertó que “la economía ha rebotado hacia abajo, y después hacia arriba adentro de un tobogán, y ese tobogán es lo que nos ha llevado a esta cantidad de pobres”.

En declaraciones a radio Mitre, recordó que la administración de Macri “lo que dijo en campaña, por más que los funcionarios lo nieguen, fue que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias”. “Lo que nosotros primero ponemos sobre la mesa es exactamente eso, porque alguna vez hay que respetar el contrato electoral”, definió.

Comentarios

comments