Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 01:50 PM
Home

Schiavi: “tuve presiones gremiales y menos presupuesto que Randazzo”

Juan Pablo Schiavi 2 octubre, 2015 - 9:42 am

Lo aseguró uno de los dos ex secretarios de Transporte (junto a Ricardo Jaime) sentados en el banquillo de los acusados por la causa que investiga las responsabilidades penales en la ‘Tragedia de Once’ que ocasionó 51 muertes y más de 700 heridos. Atribuyó esas presiones a “los gremios ferroviarios” y precisó que durante su gestión “nos quemaron vagones” y  “tuvimos protestas con la tendinitis” (cuando en 2011 los empleados de la Línea B de subtes se negaban a recargar la tarjeta SUBE).     

Respecto de sus críticas al presupuesto asignado, Juan Pablo Schiavi señaló que “a mí me dieron el 3,8 % de fondos, respecto a los fondos que le dieron al actual ministro Florencio Randazzo. Viajé por el mundo buscando financiamiento. Los trenes de hoy tienen mucho que ver con los créditos que yo busqué ”.

Además dijo a Rosario Lufrano por AM 630, Radio Rivadavia que no tiene miedo de ir preso sino, de que no se sepa la verdad y manifestó que “Yo pedí perdón a los familiares. Por el resto… yo me rompí el lomo por mejorar este sistema”.

El ex funcionario sostuvo que “el fiscal miente, el accidente se produjo por negligencias del conductor. La tragedia de Once fue un accidente, la Justicia demostró que el tren frenaba en todas las estaciones, que entró al doble de la velocidad permitida y que el conductor desactivó el sistema de hombre muerto.  Deberíamos saber porque el conductor a las 8.30 de la mañana no frenó”.

La entrevista completa aquí:

Comentarios

comments