Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 02:22 PM
Home

Santilli: “A los argentinos nos dejaron un desastre”

santilli 11 agosto, 2016 - 9:45 pm

Diego Santilli, el vice jefe de gobierno porteño, visitó el programa de Mauro Viale. Reflexionó sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos y analizó los primeros ocho meses de la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

“A los argentinos nos dejaron un desastre, una inflación galopante, falta de empleo, números mentirosos, estadísticas que no existen, aislados del mundo con un cepo en la economía. Es decir, todas las variables de una matriz para que no funcionara”, señaló.

Santilli, además, se refirió al aumento de la suba de los servicios al expresar que “las medidas, obviamente, no son de la noche a la mañana” y reconoció que “hay medidas duras y dolorosas”.

“Por primera vez siento que hay un presidente que está tomando las medidas de fondo y no está poniendo parches como el que le ponía uno al pantalón cundo iba a la colegio”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario porteño consideró que “Argentina era un país que se autoabastecía y ahora pasó a ser importador, por desidia, negligencia, corrupción y el título que se quiera ponerle”. “Pasó a ser un país dependiente de otros países sin matrices energéticas y sin proyectos de matriz”, afirmó.

Y agregó: “Mauricio plantea una matriz de energía que tiene que ver con energías limpias, desarrollo sustentable para tener energía barata y generar trabajo para que nuestras pymes puedan ser competitivas. Entonces, todo eso no se hace en ocho meses”.

Comentarios

comments