Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 08:21 AM
Home

Santiago Montoya: “Echan leña al fuego de las denuncias de corrupción para tapar el difícil año económico”

Santiago Montoya 15 septiembre, 2016 - 9:30 pm

Santiago Montoya, ex titular de ARBA, en diálogo con Mauro Viale, analizó el presente del peronismo frente a las denuncias por diversos casos de corrupción de ex funcionarios de Gobierno. Consideró que por un lado se trata de cosas “tristes y frustrantes” pero también que hay quienes “echan leña al fuego” para que la difusión de estos hechos contribuya a tapar la difícil situación económica que está atravesando el país.

Acerca del dragón con la caja fuerte encontrado en la casa del asesor de Daniel Scioli, Walter Carbone, consideró: “Los hechos objetivos son que no encontraron más que esto, que es un elemento extraño y que llama la atención. Hasta ahí es solamente un hecho exótico. El hecho objetivo es que no encontraron nada”. Sin embargo, agregó que en el contexto político y económico actual no deja de ser algo “triste y frustrante”.

En ese contexto explicó que estas noticias pueden llegar a tapar la “agenda positiva” del país, como por ejemplo lo sucedido con el Foro de Inversiones, en el que “la Argentina hace un esfuerzo muy grande para mostrar que es atractiva para hacer negocios, para invertir”.

Montoya consideró que si bien puede haber hechos de corrupción, que en parte se explican porque “el ejercicio demasiado prologando del poder muchas veces lleva a pasarse un poquito de la raya, a excesos”, también “hay quienes están aprovechando para echar más leña al fuego para ayudar a pasar el trago difícil de este año, donde los laburantes no la están pasando tan bien porque el nivel de actividad no está bien”.

En cuanto a las perspectivas de renovación y reorganización del peronismo el ex funcionario consideró: “El peronismo lo vamos a encontrar en la medida en que nos pongamos a la altura de los tiempos y de las circunstancias que han pasado”. “Pero tiene que ser un peronismo con una autocrítica de verdad, más allá de esta reunionitis”, agregó. Y concluyó señalando que el problema es que el peronismo “en algún momento dejó de ser algo que buscaba la transformación social y los cambios, como realmente impulsó Perón, y pasó a ser algo que sólo buscaba acceder y mantenerse en el poder”.

 

 

Comentarios

comments