Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:44 PM
Home

Santiago Kaplun: “Hay mucha preocupación por un ataque terrorista”

amia 25 julio, 2016 - 8:24 am

Si bien aclaró que “no hay una amenaza puntual”, el abogado y secretario general de la DAIA, enfatizó que desde la organización tienen “preocupación por algún ataque terrorista” en la Argentina.

“Hace 24 años que nosotros debutamos con esto y nunca paró. Hoy está pegando en lugares donde era impensado. Obvio que hay preocupación, y mucha”, sostuvo.

Según explicó, este temor se da tras la captura de diez supuestos soldados del ISIS en Brasil y ante la inminencia de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Ante esto, el Gobierno redobló los recaudos sobre posibles movimientos terroristas en el país.

Sobre los motivos que lo llevan a pensar esto, en diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990), explicó: “Puntualmente, en la comunidad judía se han sucedido hechos puntuales de amenazas. Las hubo en Santa Fe y en la Internet profunda. Nosotros tenemos un observatorio web y la actividad es muy importante”.

Además, afirmó: “Como institución abocada a estos temas, nos llegan un montón de avisos y versiones que nosotros canalizamos inmediatamente con las autoridades. Tenemos relación directa con el Ministerio de Seguridad, que ha abierto el diálogo. Si tenemos una alerta, por más ínfima que sea, se da a conocer”.

Avanza un plan para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

Comentarios

comments