Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:43 AM
Home

Santiago Dupuy de Lome: “Es un papelón que el Congreso siga siendo un lugar para delincuentes”

Screen Shot 2017-07-05 at 4.38.19 PM 5 julio, 2017 - 4:40 pm

Santiago Dupuy de Lome, abogado denunciante en el caso que concluyó en el pedido de desafuero y detención del ex ministro Julio De Vido, dialogó con Mauro Viale sobre las novedades de la causa.

Explicó que las irregularidades en las contrataciones fueron descubiertas a partir de una investigación sobre “el famoso tren turístico ese que se llamó “Eva Perón”, que se usó una sola vez y era una cosa delirante”. Respecto de ese proyecto agregó: “Tenía que pasar por la Ruta 3 y por unos campos para llegar a Río Turbio, pero nunca se le pidió permiso a los dueños de los campos ni a Vialidad Nacional. La supuesta obra se empezó en 2015, en la que se pusieron 4 rieles, no más, y se gastaron 600 millones de pesos en un tren que funcionó una sola vez para hacer campaña con Alicia y Máximo Kirchner”.

El abogado aseguró que “en total, según lo que está investigando el doctor Stornelli, faltan más de 26 mil millones de pesos” en las diversas operaciones públicas que estaban bajo la gestión de De Vido. Entre los delitos que se le imputan al ex ministro están incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación al Estado y abuso de poder.

Dupuy de Lome explicó que también se investiga el tema de los contratos con la UTN y con la Universidad de Santa Cruz y que son más de 20 personas las acusadas con pedido de indagatoria. Además de De Vido están investigados el ex subsecretario de Coordinación Roberto Baratta, Atanasio Pérez Osuna que es el actual intendente de Río Turbio y era el interventor de Río Turbio y Héctor Brotto, rector general de la UTN.

“El juez puede detener a Baratta y tomarle indagatoria ya estando detenido, lo mismo que al resto de los acusados, salvo a De Vido que aún tiene fueros parlamentarios”, aclaró Dupuy de Lome.

“Es un papelón que el Congreso siga siendo un lugar para delincuentes, que tenga fueros una persona que está doble o triplemente procesada para delitos graves… Ahora esta mujer Fernández quiere ser senadora, no le voy a decir señora porque señora se nace y no se hace con los millones robados al país”, concluyó el abogado.

Comentarios

comments