Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 06:43 PM
Home

Santiago del Estero: La gobernadora y el Jefe de Gabinete reivindicaron Tecnópolis Federal

Screen Shot 2016-10-05 at 8.22.35 p.m. 5 octubre, 2016 - 8:29 pm

Este miércoles concluyó la versión federal e itinerante de Tecnópolis en la provincia de Santiago del Estero, después de dos semanas y media con una convocatoria que superó las 450 mil personas, según informaron autoridades provinciales. La megamuestra que funcionó en el predio del Nodo Tecnológico desde el 19 de diciembre, además de atracciones clásicas de Tecnópolis como los dinosaurios animatrónicos, también incluyó una serie de propuestas vinculadas al arte, la ciencia y la gastronomía regionales.

También pasaron por el escenario de la muestra artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Catupecu Machu, Mora Godoy, Miranda, On Off, Elevé, Raul Lavié y Celeste Carballo, además de artistas locales como Los Umbides, Los Arcanos del Desierto, Grupo Tradición o Marcelo Mitre, entre otros.

La ceremonia de clausura de la muestra fue presidida por la gobernadora Claudia de Zamora, acompañada por el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca.

 

En su discurso, la gobernadora destacó el “nivel de participación de estudiantes de todo el territorio Provincial y el trabajo de vinculación sostenido que se mantiene con la Nación, por la posibilidad de hacer posible Tecnópolis Federal en Santiago”. Mientras que Marcos Peña manifestó: “Encender la ilusión y el conocimiento de los chicos es lo que los une en esta muestra, por eso estamos aquí en Santiago, trabajando para que el país en su conjunto también salga adelante”.

Para concluir, Peña agregó: “Queremos llevar dignidad al norte argentino, y para eso debemos lograrlo todos juntos. Confiados que vamos a seguir trabajando para reducir la pobreza y generar obras de infraestructura para Santiago”.

Comentarios

comments