Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:15 AM
Home

Santa Cruz: Docentes anunciaron un paro de cuatro días

0014799869 22 mayo, 2016 - 11:42 pm

El conflicto lleva más de 30 días; los docentes reclaman mejoras salariales. Calificaron de “irrisoria e insignificante” la última propuesta de la gobernadora Alicia Kirchner.

La decisión del gremio Adosac fue tomada luego de rechazar la última propuesta de la provincia, que fue de un 10% de aumento en el básico y la modificación del puntaje docente. El gremio estimó que la oferta implica un 15% de incremento total.

Los docentes piden un sueldo mínimo de $16.500, valor de la canasta familiar en la provincia. Además, buscan paliar el impacto de los aumentos en las tarifas de los servicios públicos de hasta el 1.000%, como en el caso del gas. Con la propuesta de la gobernadora, el salario inicial docente apenas llegaría a 13.516 pesos.

Además del paro que fue anunciado hoy, los docentes continúan con un acampe por tiempo indeterminado en los jardines de la gobernación junto a otros sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical. La protesta la mantienen junto a los gremios ATE que también realizarán un paro de 96 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

Leé otras noticias sobre Alicia Kirchner

Denuncian a Alicia Kirchner por el desvío de $ 22 millones

Leé más noticias sobre Santa Cruz

Macri envía ayuda financiera a Santa Cruz

Comentarios

comments