Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:35 AM
Home

Sánchez: “Hoy estamos peleando porque los jueces publiquen su DDJJ. ¡Algo básico!”

Fernando Sanchez 9 septiembre, 2016 - 8:36 pm

El diputado nacional y ex candidato a vicejefe de Gobierno, Fernando Sánchez (CC-ARI) apuntó contra los cinco miembros de la Corte Suprema por la acordad que firmaron en la que sostienen de que no deben hacer públicas sus declaraciones juradas patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción ya que ellos montarán un sistema, propio, diferente.  “Hay que corregir la institucionalidad. Hoy estamos peleando porque los jueces de la Corte publiquen su DDJJ, cosa básica. Las cosas estaban a favor del enriquecimiento ilícito. A mí, como diputado de la Nación me rige la ley de Ética Pública. Pero los jueces dicen que ellos van a tener su propio sistema”, dijo Sánchez en declaraciones al programa de Mauro Viale que se emite por A24.

Fernando Sanchez

“Esa acordada que firmaron los jueces de la Corte dice que cumple con la ley de Ética Pública, pero no lo hace. Si los jueces se ponen a hacer su trabajo en serio. Nosotros le llevamos lo obvio, solo que con ver el Boletín Oficial. La Justicia está obligada a investigar. A nosotros nos dijeron que presentamos pocas pruebas, pero ahora se están probando todas.Dos o tres años tendrían que llevar esas investigaciones, y llevan ocho, nueve o diez para resolverse. Pero tenemos una ventaja inmesa ahora: la gente quiere que la Justicia investigue, que no se oculte nada”, añadió el lilito.

Pero no fueron los únicos temas que abordó durante la entrevista. “Hablé con mucha gente, del PRO y del kirchnerismo y ninguno me pudo decir que Gómez Centurión sea un corrupto”, sostuvo Sánchez, cuya jefa política, la también diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, defendió públicamente al titular desplazado temporalmente de la Aduana luego de la denuncia anónima que recibió y por la que se generó una denuncia que investiga el juez federal Ariel Lijo.

Comentarios

comments