Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 07:04 AM
Home

San Luis: cuestionan el pedido de intervención de la justicia

Cerró votación 3 agosto, 2017 - 5:57 am

El vice gobernador de San Luis, Carlos Ybrahim Ponce, cuestionó hoy el pedido de intervención a la Justicia puntana que realizó un diputado radical ante una polémica en torno a las PASO, por lo que calificó el reclamo de “una vergüenza”.

El diputado José Riccardo solicitó mediante un proyecto de Ley la intervención federal del Poder Judicial de San Luis, “en atención a la grave inseguridad jurídica y a la arbitrariedad manifiesta con que se ejerce la judicatura y que afecta el derecho a elegir y ser elegidos, e invasión de la vida interna de los partidos y frentes políticos de la oposición por parte de la Justicia provincial”.

El pedido surgió tras las controvertidas PASO que se realizaron en San Luis el pasado domingo, en el espacio “Avanzar y Cambiemos por San Luis”, donde la lista oficialista “Consenso y Unidad por San Luis” se negó a participar, ya que adujo que había una sola lista que había cumplimentado con los requisitos exigidos por la Junta Electoral del Frente.

Por su parte, el vicegobernador criticó que “los legisladores que son oposición acá en San Luis y gobierno en Buenos Aires, en vez de preocuparse para que San Luis cobre lo que le debe (la Nación), que dice la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tienen que pagar, quieren confundir a la gente, como han venido haciendo desde hace tiempo”.

“Lo único que ha hecho la Justicia Electoral es hacer cumplir la ley: Llamar a elecciones para que se pueda dirimir la interna que ellos tienen”, sostuvo Ponce en diálogo con Radio del Plata.

En tanto, el gobernador dijo que es “una vergüenza” y denunció: “Lo único que quieren hacer es, a través de poner obstáculos, ver de qué manera pueden sacar ventaja para ver si les va mejor en las próximas elecciones”.

Comentarios

comments

Etiquetas: