Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:44 PM
Home

Samid a juicio oral por evasión

Alberto Samid 24 agosto, 2016 - 11:06 pm

Alberto Samid irá a juicio oral luego de que la Cámara de Casación decidiera revocar el sobreseimiento con el que había sido beneficiado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico en una antigua causa por evasión impositiva, que en su momento había impulsado en su contra la Dirección General Impositiva.

La causa por la que ahora el Rey de la Carne irá a juicio remite a la investigación de una evasión impositiva millonaria durante la década del 90, época en que Samid era dirigente peronista de La Matanza. En ese entonces fue acusado de liderar una “asociación ilícita” por la que diversas carnicerías del distrito, entre ellas La Lonja, que le pertenecía, evadieran impuestos por más de 54 millones de pesos.

Ahora la Cámara Federal de Casación decidió revocar el sobreseimiento con el que Samid había sido beneficiado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico, que consideró que se habían vencido los plazos para la investigación. Casación, en cambio, decidió avanzar hacia el juicio oral por considerar que en el fallo anterior no se valoraba la “complejidad del proceso” en la investigación de la millonaria evasión tributaria.

En su momento Samid, de estrechos vínculos con el ex presidente Carlos Menem, había acusado al por entonces secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación Felipe Solá de impulsar su persecusión: “Me imputa a mí porque tiene intereses en los frigoríficos extranjeros”.

No es un buen año para el Rey de la Carne. A principios de año la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también decidió removerlo de la vicepresidencia del Mercado Central.

Comentarios

comments