Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 01:42 PM
Home

Salen a la luz nuevos aportes polémicos de la última campaña

Scioli y Macri 26 septiembre, 2016 - 7:04 am

Ayer salió a la luz que Carlos Tomeo, el hombre de los 4 millones de pesos, aportó a la campaña de Cambiemos. Maximiliano Castrillón está procesado por integrar una red de trata que explotaba sexualmente a mujeres en prostíbulos de la ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales. Él aportó 10.000 pesos a la última campaña presidencial del Frente para la Victoria (FPV).

Estos dos apellidos se desprenden de la auditoria realizadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE) sobre los informes de financiamiento de las últimas elecciones generales y la segunda vuelta presidencial. Los informes, según el diario La Nación describen decenas de irregularidades, tanto del FPV como de Cambiemos: cientos de donantes que no pueden justificar su patrimonio, empresarios proveedores del Estado, multitudinarios eventos proselitistas no declarados y gastos de campaña facturados por organismos públicos.

En el caso de la donación de Castillón fue recibida por Walter Carbone, el funcionario bonaerense que guardaba una caja fuerte dentro de una escultura con forma de dragón. Por otro lado José Torello, apoderado de PRO, afirmó que si verifican que Tomeo “incurrió en algún delito y que esos fondos pueden no ser legítimos”, devolverán los $ 95.000 que donó para el ballottage.

Otros aportantes en los que la Justicia hizo hincapié, en el caso de Cambiemos, es en la contribución de cinco personas vinculadas a la firma Eva SA que donaron, en total, más de 400.000 pesos a la campaña de Macri. Según reveló Chequeado, Eva SA ganó en noviembre de 2015 una licitación en la ciudad de Buenos Aires para la operación y el mantenimiento de una planta de tratamiento de restos de poda y de una planta de residuos orgánicos. La ley prohíbe aportes de empresas concesionarias del Estado.

Comentarios

comments