Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 01:50 AM
Home

Salen a la luz las primeras facturas entre los Kirchner y Cristóbal López

sigue-el-avance-de-la-justicia-contra-cristobal-lopez-0604-g1 4 julio, 2017 - 7:06 am

Después de mucho tiempo salieron a la luz las primera facturas entre la familia Kirchner y uno de los empresarios ligados a ellos Cristóbal López. El monto fue por US$ 54.000 por adelantado.

Redactadas a mano, las facturas de 2009 y 2010 exponen que los Kirchner comenzaron por alquilarle a López y a su socio en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa, los “espacios comunes y ammenities” vinculados al departamento D del piso 4° del complejo Madero Center, en Puerto Madero. Es decir, el acceso al business center, a las cuatro piscinas y al SPA, que incluye un gimnasio, un solárium, un sauna y una “cabina de nieve”, entre otras opciones.

Según el diario La Nación para concretar ese alquiler, por un total que trepó a US$ 108.000 al cabo de los dos primeros años, los Kirchner recurrieron a Los Sauces, la sociedad que controla ocho inmuebles en el Sur y en Buenos Aires, y cuyos principales inquilinos resultaron Lázaro Báez y López, según reconstruyó la Justicia. En total se estima que López y De Sousa le entregaron $ 18,6 millones a la entonces familia presidencial, sólo a través del Madero Center.

Al igual que los Kirchner, López y De Sousa tampoco aparecieron en la factura con sus nombres. Recurrieron a Inversora M&S. Es decir, la empresa que recibió más de $ 3300 millones de los impuestos que durante años no pagó la petrolera del Grupo Indalo, Oil Combustibles.

La relación comercial entre los Kirchner y los dueños del Grupo Indalo se extendió durante años. Inversora M&S pasó a alquilar la oficina del 8° D y cinco cocheras del Madero Center, mientras que el departamento del 4° L lo pagó Alcalis de la Patagonia, otra empresa que López y De Sousa adquirieron con la ayuda del kirchnerismo.

Comentarios

comments

Etiquetas: