Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:19 PM
Home

Saintout: “Yo perdí con Bruera, por el voto de los extranjeros”

1969004 12 agosto, 2015 - 2:42 pm

La decana de la facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, que el domingo cayó frente al intendente Pablo Bruera en la primaria del Frente para la Victoria explicó la derrota argumentando que “la principal diferencia a favor de Bruera se registró en el voto de extranjeros, perdí por ellos, por ese voto”.

Sin embargo Saintout obtuvo 54.808 votos en la ciudad de La Plata, lo que representa el 45% de los votos del Frente para la Victoria en la capital provincial y se consolidó como la segunda precandidata a intendenta más votada de la ciudad, con una diferencia mayor a 6.500 votos sobre el tercero, el candidato macrista, Julio Garro.

Desde el equipo de campaña detallan que Saintout obtuvo una importante diferencia en el Casco Urbano de la ciudad, donde se impuso al actual Intendente en más del 95% de las mesas, pero ello no alcanzó.

Se sabe que históricamente los intendentes tienen en la zona céntrica los porcentajes más bajos. A eso hay que agregar que el Casco Urbano fue una de las zonas más afectadas por la inundación de 2013 y se convirtió en el epicentro de los fallecidos.

Comentarios

comments