Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 12:52 PM
Home

Sabbattela aseguró que se quedará en AFSCA: “voy a cumplir la ley”

Sabbatella 1 diciembre, 2015 - 10:33 am

Pese a la intención del Presidente electo Mauricio Macri de removerlo, el actual titular del AFSCA dijo que el mandato completo es por 4 años, hasta el 10 de Diciembre de 2017 y agregó “es lo correcto. La ley es clarísima. Macri tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con la ley y tendrá que modificarla”.

El Presidente del directorio de la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual argumentó que “la ley pide y busca que el nombramiento sea ‘desacoplado’, tiene que ser 2 años antes de finalizar el mandato, para que el Presidente que entre tenga que convivir con el funcionario designado. Quien asuma luego de Macri, supongamos Cristina tendrá que convivir 2 años quien él designe por ejemplo Miguel De Godoy y así sucesivamente”.

El funcionario añadió “me parece bien que Macri quiera designar una persona de su confianza pero en el momento que la ley se lo permita. Así como este gobierno lo hizo. ¿Te acordás que había toda una discusión que no se podía ser militante de un proyecto? Nosotros nunca estuvimos de acuerdo. Yo siempre me reivindiqué como militante. El argumento ese se les derrumba cuando proponen a De Godoy de la mesa chica del PRO o militante del PRO”. 

Consultado por Mauro Viale en Radio Rivadavia (AM 630), Martín Sabbatella explicó que ese mismo artículo 14 de la ley que establece el mandato, también hay estipulado como en toda designación del Poder Ejecutivo “un mecanismo de remoción por algún incumplimiento, irregularidad o por mal desempeño. Eso tiene que tener la aprobación de los dos tercios del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual que está conformado por representantes de gobernadores, representantes de sindicatos y universidades. Pero además debe ser un procedimiento en que se haya garantizado en forma amplia el derecho a defensa. No es lo que plantea Macri”.

 

EL AUDIO COMPLETO ACÁ:

Comentarios

comments