Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 03:57 AM
Home

Sabbatella fue sobreseído en una causa por aportes de sus empleados a Nuevo Encuentro

martin sabbatella 28 junio, 2016 - 3:23 pm

La Cámara Federal porteña cerró una causa contra el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella. El ex funcionario kirchnerista era acusado de quedarse con el 8% del sueldo de nuevos empleados contratados en el organismo oficial.

Sin embargo, los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler ratificaron un fallo del juez federal Sebastián Casanello para archivar la causa, por “inexistencia de delito”, ya que “eran voluntarios” los aportes de parte del sueldo de 135 empleados contratados por Sabbatella en AFSCA.

Por su parte, el camarista Eduardo Farah votó en disidencia. Según dijo, era “prematuro” archivar la causa, ya que a su criterio no se llamó a muchos de los empleados que donaban el 8% de su sueldo bruto al partido de Sabbatella.

En el fallo de los camaristas se destacó un escrito presentado por la apoderada del partido de Sabbatella, donde 100 de esos aportantes decían que lo hacían en forma voluntaria y destacaban “la trascendencia de los partidos políticos para el sistema democrático de este país y, por consiguiente, la necesidad de contribuir a su funcionamiento transparente”.

Comentarios

comments