Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 02:32 AM
Home

Ruta del dinero K: la Cámara Federal ordenó investigar a Cristina y De Vido

cristina-fernandez 1 julio, 2016 - 7:37 am

Así lo resolvió este jueves la Sala II de ese tribunal. Además, ratificó el procesamiento del empresario Lázaro Báez.
En el marco de la causa de la Ruta del dinero K, la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento -con prisión preventiva- del empresario Lázaro Báez por lavado de dinero y ordenó investigar las relaciones comerciales y societarias del empresario con Cristina Fernández.

“Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó el Tribunal en el fallo.

Además, dispuso investigar el rol de la ex presidenta, del ministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido y del ex secretario de Obras Públicas, José López. Esto es por el otorgamiento de obras públicas a las empresas de Báez por unos 650 millones de dólares en doce años.

Según informó Clarín, el tribunal de alzada también ratificó los procesamientos dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, sin prisión preventiva, de Martín Báez, el contador César Fernández, el ex esposo de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi, el director de la empresa aérea Top Air Walter Zanzot y de Sebastián Pérez Gadín, así como y el procesamiento del contador Daniel Pérez Gadín.

A su vez, Casanello dispuso un segundo procesamiento contra Báez por la repatriación y blanqueo de 33 millones de dólares desde el banco Safra de Suiza a la cuenta de Austral Construcciones en el Banco de la Nación, a fines del 2012. Pero este segundo procesamiento aún no fue apelado al tribunal de alzada.

Comentarios

comments

Etiquetas: