Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:46 AM
Home

Rubén “Pollo” Sobrero: “Nos gobierna un grupo de empresarios a los que no les importa lo que le pasa a la gente”

Pollo Sobrero 23 agosto, 2016 - 9:11 pm

El dirigente sindical ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero en diálogo con Mauro Viale se manifestó como muy preocupado por la actual situación económica del país y denunció la “inmoralidad” de la dirigencia política, a la que “no le importa lo que le pasa a la gente”.

En relación con el “frutazo” que en el día este martes copó la Plaza de Mayo, el ferroviario opinó que es un indicador de una situación “muy grave” y agregó: “¿A alguien en el Gobierno le importa esto? Yo creo que no”.

Sobre los nuevos índices del Indec sobre desocupación Sobrero consideró: “Cuando se habla de los números, como muchas veces hace el Gobierno, cuando se habla del 10% de desocupación o del 30% de pobreza, de lo que no se dan cuenta es de que detrás de ese número hay una familia, una persona que no come, una persona que lo pasa mal”. Y agregó: “La canasta familiar está en 14 mil pesos… Vos tenis una tercera parte de los argentinos que está cobrando entre 7 y 8 mil pesos. ¿Cómo hace esa gente para poder subsistir?”

El dirigente sindical del Ferrocarril Sarmiento planteó que esta crítica situación económica, en la que “hay unos pocos vivos que se llevan la que es de todos” generando una grave crisis para los sectores populares, contrasta mucho “mucho con la inmoralidad que hay en la política”. “Entonces obviamente hay gente que la va a pasar mal, mientras que un grupito chiquito la pasa muy bien”, concluyó.

Finalmente, Sobrero cuestionó la idea de que todos los emprendimientos estatales tengan que generar ganancias, es decir, que el Estado tenga que ser evaluado en su eficiencia con el mismo criterio que una empresa: “Hay lugares que maneja el Estado y dejan pérdidas, sí, una plaza deja pérdidas, pero ¿le vamos a poner un molinete a una plaza? Ahora con el tema de los recursos naturales todo el mundo dice que había que ajustar, pero ¿sabemos realmente cuánto es lo que valen y para qué están? ¿Cuál es la importancia de que las empresas que los manejan sean estatales? Porque manejan un bien común y no en todo hay que buscar la ganancia. Ese es un concepto que nos han metido”.

En ese sentido, el dirigente concluyó denunciando que “hoy nos gobierna un grupo de CEOs y de empresarios a los que no les importa lo que le pasa a la gente”. Como ejemplo de esto, opinó que los responsables de los recientes aumentos de tarifas que han llegado hasta al mil por ciento “están locos”. Y finalizó planteando: “Antes tercerizaban, mandaban a algunos políticos a que hagan las políticas de ajuste. Ahora las hacen ellos mismos. Les importa tres cominos lo que le pasa a la gente”.

Comentarios

comments