Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:13 PM
Home

Rubén “Pollo” Sobrero: “¿Cuánto le significa al país quedarse sin trenes?”

Sobrero 27 septiembre, 2016 - 6:19 pm

En diálogo con Jonatan Viale, el dirigente sindical del Ferrocarril Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero analizó el contexto del paro de docentes y estatales de este martes. Al respecto señaló sus diferencias con buena parte de la dirigencia sindical pero reivindicó la medida de fuerza.

“Se mezclan muchas cosas, porque muchas veces los sindicatos no reflejan las necesidades de la gente. El problema de fondo es que los laborantes la estamos pasando mal. Entonces frente a un reclamo lo tenemos que apoyar”, sostuvo Sobrero. Y recordó, como ejemplo de la unidad sindical en los conflictos, más allá de las diferencias, cuando le consultaron si no le “hacía ruido” estar junto a Barrionuevo y sostuvo que “le revolvía las tripas”. En ese sentido, explicó: “Ahora, si voy a parar solamente con los buenos estoy complicado porque son muy pocos”. “Tenemos un sistema que está en crisis, no hay una institución del régimen que no esté en crisis”.

En cuanto al sistema ferroviario, el dirigente sindical manifestó: “Tenemos un problema, que es que las barreras se nos abren solas. El sistema es de 1925. Tenemos lugares donde los cables son de papel. Tenemos grandes problemas en el sistema de señalización y de barreras. El descarrilamiento de Liniers fue porque cuando estaba pasando el tren los cambios se abrieron solos”.

Finalmente, Sobrero agregó: “Nosotros creemos que podemos ofrecer una política ferroviaria seria que implicaría bajar el precio de todo lo que transportamos. Han dejado sin trenes a toda la provincia de Buenos Aires ¿cuánto le significa al país quedarse sin trenes? Yo no quiero discutir si Cristina tiene que ir presa, quiero discutir algo nuevo”.

Comentarios

comments