Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 03:51 PM
Home

#RutadeldineroK: Rossi admitió que ayudó a contar el dinero

rossi 8 abril, 2016 - 10:01 am

El ex marido de Iliana Calabro y el “valijero” ya están en Tribunales para declarar ante el juez Sebastián Casanello. Fueron citados a indagatoria por la causa de lavado por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

Fabián Rossi llegó y trató de evitar a los medios. “Por favor, me voy a descomponer”, dijo antes de entrar al edificio. Además, se negó a declarar y presentó un escrito. En relación a su participación admitió que  ayudó a contar dinero en la tesorería de la ex financiera SGI.

En el documento dice desconocer “de quién era, de dónde venía ese dinero, ni qué se habría de hacer con él”.

El ex de Karina Jelinek fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde fue alojado por otra causa en la que fue imputado por evasión impositiva.

Calendario de declaraciones

:: Miércoles 6 ::

Daniel Pérez Gadín. El contador de Lázaro Báez. Está implicado en la causa del presunto lavado de dinero. Fue citado a declarar luego de los videos difundidos por El Trece, donde es una de las personas contando dinero en “La Rosadita”.

Gustavo Fernández. Fue el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI. Citado a declarar porque aparece en los videos difundidos por Jorge Lanata contando dinero.

Walter Zanzot. Era presidente de la empresa de servicios aéreos Top Air S.A, atribuida a Lázaro Báez, se sospecha por haber sido el medio utilizado para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo a Santa Cruz.

Lázaro Báez. Debe declarar como testigo en la causa que investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito.

Federico Elaskar. Está citado a declarar por presunto lavado de dinero en la misma causa en la que están involucrados Lázaro Báez y su hijo, entre otros.

Martín Báez. Era el director suplente en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y del Curto Construcciones SRL. Además era director de la constructora Kank y Costilla SA, y socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. Está citado a declarar por la causa del presunto lavado de dinero, luego de la difusión de los videos de “La Rosadita”.

:: Jueves 7 ::

Sebastián Pérez Gadín. Hijo de Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez. Está implicado en la causa del presunto lavado de dinero. Fue citado a declarar luego de los videos difundidos por El Trece.

:: Viernes 8 ::

Leonardo Fariña. Deberá ampliar su declaración ante Casanello luego de las acusaciones que hizo en la televisión para desligarse de la causa por presunto lavado de dinero. Es el único preso que tiene esta causa.

Fabián Rossi. El ex marido de Iliana Calabró fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán en 2013, en el marco de la causa por lavado de dinero, la misma por la fue llamado a indagatoria por Casanello, a raíz de los videos difundidos.

Foto: Dyn

 

Comentarios

comments