Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 11:37 PM
Home

Rosario: el Concejo municipal declara la emergencia en seguridad

Rosario 2 septiembre, 2016 - 3:26 pm

El Concejo Municipal de Rosario declaró en sesión extraordinaria la “emergencia” en seguridad por el término de 180 días, con posibilidad de extenderla por un año, que permitirá a la intendenta socialista, Mónica Fein, designar partidas presupuestarias para combatir el delito.

En la sesión, que terminó esta madrugada, los ediles aprobaron el paquete de 28 proyectos que se venía discutiendo en las distintas comisiones desde el lunes pasado, luego de la multitudinaria marcha realizada el 25 de agosto, bajo el lema ‘Rosario sangra’ en reclamo de mayor seguridad en la ciudad.

Mediante esta norma la intendenta Fein podrá reasignar partidas para acciones vinculadas a la seguridad ciudadana, y a efectuar contrataciones directas para bienes y servicios relacionados a la temática.

También, se aprobó un paquete de medidas solicitado por el Ejecutivo como la habilitación para usar el material de las videocámaras instaladas en la ciudad para cobrar multas de dos faltas de tránsito graves: cruce del semáforo en rojo y circulación a contramano y que lo recaudado se derive a un fondo común específico para aplicarlo a políticas de seguridad.
A su vez, se dispuso la creación de la Dirección de Víctimas, que tendrá como premisa fundamental diseñar e implementar estrategias de restitución de derechos y de refuerzo de las capacidades de las víctimas para atravesar la situación traumática sufrida.
Se determinó que se deberá reforzar las exigencias y controles a determinados rubros comerciales potencialmente conflictivos como armerías, locales de ventas de celulares, desarmaderos, talleres mecánicos y espacios vinculados a los espectáculos públicos nocturnos y obliga a los empresarios de estos rubros a tramitar un certificado de antecedentes penales.

Fuente: DyN

Comentarios

comments