Argentina - Miercoles 16 de Agosto de 2017 04:33 PM
Home

Romina Del Pla: “Macri y Vidal son campeones en incumplir fallos”

del pla 6 abril, 2017 - 2:20 pm

Romina Del Pla, secretaria General del Suteba La Matanza, dialogó con Mauro Viale realizando un primer balance del paro general en curso.

Sostuvo Del Pla que “lo primero que hay que remarar es el enorme paro que ha habido”. Y detallo: “Ha sido un paro muy masivo en todos los gremios, muy masivo en los gremios industriales. En el interior del país, en los alrededores de Rosario y Córdoba, hay grandes movilizaciones de los trabajadores industriales porque los despidos y las suspensiones se están viviendo muy fuerte”. “Por supuesto que esto se trata de ocultar con debates de segundo orden. Pero esto es lo que hace que este paro sea tan importante: despidos, suspensiones y el techo a las paritarias. Realmente los salarios están pulverizados”, añadió.

En cuando al conflicto docente, que continúa en varias provincias, incluyendo la de Buenos Aires, la dirigente explicó: “Estamos en la quinta semana, lo cual es realmente tremendo desde todo punto de vista, porque el gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver este conflicto”.

Luego comentó: “Hay un fallo de estas horas de la Justicia nacional que hace lugar a la medida cautelar que presentó la UDA en relación a la convocatoria a la paritaria nacional. Y en ese punto hay que ver si el gobierno lo cumple, porque tanto Macri como Vidal son campeones mundiales de incumplir fallos. Vidal ha aplicado el descuento a los salarios docentes pese a un fallo de la Justicia provincial en contra. Así que mañana vamos a cobrar con descuento, lo que va a generar una nueva jornada de lucha”.

Respecto de las actividades escolares en provincia para este próximo viernes, anticipó: “Hay una jornada convocada por el Suteba en toda la provincia, la modalidad la va a resolver cada distrito. Donde no hay mmovilizaciones va a haber asambleas. No hay clases”.

Comentarios

comments