Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Romina Del Pla: “Clases hay, pero también un malestar tremendo”

Screen Shot 2017-05-10 at 2.56.40 p.m. 10 mayo, 2017 - 2:58 pm

Romina del Pla, dirigente de Suteba La Matanza, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias sobre el momento de la lucha docente por la recomposición salarial y también acerca de las próximas elecciones del gremio, en las que compite con la lista oficialista de Roberto Baradel.

En cuanto a la situación de los docentes, luego del rechazo de la última oferta de la provincia de Buenos Aires, consideró: “Clases hay, pero también un malestar tremendo”. “Además de tener el salario congelado, ahora la gobernadora dijo que la semana que viene va a pagar otro adelanto a cuenta… sigue estirando, a ver si nos cansa”, insistió.

Luego la dirigente planteó que el problema es que el funcionamiento del sistema educativo “es catastrófico”: “Tenemos enorme cantidad de cursos sin profesores porque resulta que la administración no se dio cuenta de que si el año pasado había un quinto, este año tenía que haber un sexto. Entonces no están los docentes nombrados. Es un escándalo”.

Acerca de las próximas elecciones gremiales de Suteba, que se realizarán el miércoles 17 de mayo, explicó que se elige la conducción provincial, “no sólo el Consejo Ejecutivo provincial sino también los delegados paritarios que son los que van a las mesas de negociación y se renuevan los Consejos Ejecutivos de las seccionales”. En cuando a las posibilidades de que la Lista Multicolor, que encabeza, pueda ganar, opinó: “La Multicolor está muy bien. Estamos en 38 seccionales. Vamos por la defensa de las seccionales que tenemos y creemos que tenemos muy serias chances de ganar en provincia”.

Finalmente, alertó acerca de posibles irregularidades en la votación: “Por lo que nos manifiestan los docentes, ganamos la elección. Luego está el problema de si los que están en el padrón realmente son los que deben. Son 100 mil afiliados en la provincia y no tuvimos acceso al padrón provincial hasta hoy. Espero que no se haga ninguna chanchada”.

Comentarios

comments