Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:39 PM
Home

Romero Victorica: “A Nisman le pegaron con una bolsa en la cabeza”

Romero Victorica 20 agosto, 2015 - 8:31 am

En diálogo con Mauro Viale por AM 630, Radio Rivadavia lo aseguró uno de los tres abogados que representan a las hijas del fallecido fiscal AMIA quien precisó que “El doctor Raffo (Perito de parte) nos explicó que el golpe, que se trató de un cachiporrazo. Es muy fuerte, te deja boleado y no te deja lastimadura ni un sangrado. La lesión craneal es interna”.

El letrado dijo que “No es un tema de decisión (contar detalles de la causa ahora) sino de circunstancias de lo que nos encontramos tras empaparnos del expediente” tras acceder a los 33 cuerpos que tiene la investigación tras 5 meses de iniciada.

Respecto del trabajo de Viviana Fein sostuvo que “No digo que hubo negligencia en la investigación. Sería injuto decirlo. Entendemos que esto hubiera merecido otro tipo de investigación. La fiscal Fein tuvo tres turnos de Enero a esta parte, es decir que siguió recibiendo causas. Así no se puede. La capacidad técnica, humana y física… eso trae errores. Por esto no podría hablar de negligencia. No creo que haya un interés en haber investigado mal. No estoy pensando en la mala voluntad”.

Romero Victorica cuestionó que “El doctor Mendoza, de Swiss Medical tampoco figura en la actas de ingreso al edificio” y objetó el trabajo del médico “Las descripción que hace el doctor Mendoza de la posición del cuerpo de Nisman, no se corresponde con la fotografía (de la PFA). Es imposible” tras lo que detalló las incongruencias.

Tras preguntarle por los eventuales móviles que podrían haber llevado a la hipótesis de asesinato “No tengo ninguna prueba para decir eso. Nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis, que lo mataron por lo del lunes o por la denuncia del viernes. Lo que estoy convencido es que no se suicidó”.

El abogado desechó además que la pareja de la doctora Arroyo Salgado esté presente en alguna de las posibilidades en torno a la muerte del fiscal “Absolutamente que no. Está totalmente despejada esa hipótesis”.

 

El audio aquí:

Comentarios

comments