Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:09 AM
Home

Romero: “El paro está muy justificado”

sergio-romero-uda 17 agosto, 2016 - 7:13 pm

El secretario general de Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, brindó detalles sobre el paro nacional docentes previsto para el próximo 24 de agosto durante en el programa periodístico conducido por Mauro Viale.

“El paro está muy justificado. Tenemos dos paros, uno está estipulado para el 24 de agosto y el otro para el 2 de septiembre”, señaló.

El sindicalista, a su vez, opinó sobre el estado de la educación actual y cargó contra el titular de la cartera, el ministro Esteban Bullrich.

“Creo que va a ser algo contundente y nosotros, solamente, vamos a transmitirle a los dirigentes,lo que está sucediendo en el país, en asamblea. Realmente hay una necesidad de expresarse en contra de esta política educativa que está llevando adelante el ministro Esteban Bullrich”, expresó.

Y agregó: “Si se estudia y analiza los antecedentes de la historia de nuestra organización sindical, el paro es una medida extrema. Y hoy la adoptamos porque creemos en una profunda crisis educativa en el país”.

Por su parte, Romero explicó que “Hay un incumplimento de paritarias en las actas”. “Hoy, prácticamente, tendríamos que estar gozando de un convenio colectivo para el sector. Lo cual es un compromiso para la paritaria firmada en febrero”, subrayó.

Comentarios

comments