Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 02:02 AM
Home

Rogelio Frigerio: “Antes la obra pública era sinónimo de corrupción”

Frigerio 14 mayo, 2017 - 9:36 pm

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, fue entrevistado por Luis Majul en su programa La Cornisa.

Luego de un informe sobre las llamadas “Casitas de papel”, viviendas sociales entregadas durante el kirchnerismo, de muy baja calidad en su construcción, el ministro afirmó que previamente “la obra pública era sinónimo de corrupción”. Y aseguró que en la actualidad “hay transparencia y muchísima más competencia”.

El caso investigado es el de la localidad de Perugorría, provincia de Corrientes, cuya intendente, Angelina Lesieux, recibió presupuesto en 2015 para construir 40 viviendas, colocar un puente peatonal, hacer una bicisenda y el camino del Bicentenario, pero nada fue terminado. Las casas incluso se entregaron sin puertas y ventanas. Hoy la justicia correntina investiga por enriquecimiento ilícito a la intendenta de Perugorría y a su marido.

Frigerio afirmó que este mayor cuidado del gobierno en el control de las licitaciones y de la obra pública ha generado que las ofertas que se reciben para cualquier obra “son en promedio un 20% pro debajo del presupuesto”. “Antes eran un 20% por encima”, añadió.

Respecto de las denuncias contra Gustavo Arribas, el titular de la AFI, por presuntas coimas de Odebrecht consideró: “Arribas ya tuvo una investigación y fue sobreseído por el juez y ahora un arrepentido aparentemente hizo una denuncia sin aportar ningún dato más allá de la declaración verbal”. Por último, afirmó que “el funcionario está a disposición de la Justicia” para dar las explicaciones que sean necesarias.

“Este gobierno sí puede decir que liberó las manos a la Justicia para que controle a todos los funcionarios”, concluyó.

Comentarios

comments