Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 09:22 AM
Home

Rodríguez Saá sobre el segundo semestre: “La situación es complicada”

saá 15 julio, 2016 - 7:59 pm

El gobernador de San Luis, Alberto rodríguez Saá estuvo en el programa periodístico de Mauro Viale y reflexionó sobre el segundo semestre de gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri al opinar que “la situación es complicada”.

“En San Luís recibimos un gobierno bastante complicado pero estamos bien. La inflación es una situación tremenda. En coparticipación las provincias estamos recibiendo el 10% menos que antes”, afirmó.

En ese entido, el gobernador de San Luís señaló que la gestión macrista no se encuentra “en marcha”. “Veo que el gobierno no está en marcha. Uno ve a Argentina como un auto viejo y quiere que venga un gobierno y lo haga arrancar, pero eso no sucede”, ratificó.

Además, Saá detalló que durante la campaña electoral “se habló mucho del plan ‘hambre cero`. Pero de eso ahora no se habla y este es un gobierno que tomó medidas para los más poderosos”.

“Este gobierno que no tiene planes. Un ejemplo es lo que pasa con las tarifas, donde no se justifica elevarlas a miles de pesos. Hay un fallo de las Cámaras de La Plata que lo anula y el gobierno lo desoye, lo cual es una desobediencia. Lanza un nuevo tarifario cuando antes le avisaron que debe haber una audiencia. Si uno ve lo que ocurrió ayer en el país es como para decir ‘¿Qué estamos haciendo?”, puntualizó.

De ese modo, el gobernador de San Luís aconsejó que “el presidente debe elegir a los más humildes”.
“No hay ningún libro ni ideología que te diga eso. Hasta el empresario debe pensar en ellos. Con el gobierno anterior hemos sufrido mucho. Las tarifas tienen un subtítulo, ‘hizo las cosas mal”, agregó.

Comentarios

comments