Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 05:09 AM
Home

Rodolfo Urtubey sobre la Bicameral: “No es una comisión investigadora ni de juicio político”

rdolfo-urtubey 13 septiembre, 2016 - 12:52 pm

El senador por el Frente Para la Victoria y futuro integrante de la Comisión Bicameral sobre Ministerio Público Fiscal dialogó con Martín Liberman en Radio UNO.

De cara a la puesta en funcionamiento esta tarde de la nueva Cámara, el funcionario explicó que su función será “controlar la ejecución de la política criminal del Ministerio Público, que debe manejar la acción de los fiscales”.

“Son esas cosas que pasan en la Argentina”, expresó al ser consultado por la demora de la implementación de la misma. Y agregó: “La ley es clara y la hemos constituido, eso es lo importante”.

Además Urtubey explicó que fijarán una agenda de trabajo y que la Comisión estará presidida por Graciela Caamaño.

“No es una comisión investigadora ni de juicio político, es para que el MPF rinda cuentas” amplió, al tiempo que especificó que su creación en el Congreso “no debería generar una disconformidad de Gils Carbó”.

Asimismo, el senador habló del funcionamiento de la Justicia: “La recuperación de la Justicia en su funcionamiento es importante. Hay muchas demoras y dilaciones. Es fácil percibir su grado de deterioro y tenemos que levantarla entre todos”.  En ese sentido subrayó que es necesaria la recuperación en su funcionamiento, y criticó que los procesos tarden promedios de diez años. “Es toda una situación que hay que hacer un firme compromiso para remontarla”.

Para concluir, confirmó que hoy “a las 5, 6 se la tarde” se conformará la Bicameral.

La nota completa:

Comentarios

comments