Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:20 PM
Home

Roberto Baradel: “No vamos a aceptar ni rechazar” hasta no evaluar en asamblea

Baradel-SUTEBA-680x365 28 junio, 2017 - 6:24 pm

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó sobre la propuesta de Gobierno bonaerense que “no vamos a plantear ni la aceptación ni el rechazo” hasta que no se hagan las asambleas correspondientes, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18.

La propuesta que recibieron hoy los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, “se modificó de la última propuesta que fue prácticamente la misma, hubo una modificación de 2 ò 3 puntos, durante las 14 veces que nos reunimos”, explicó el secretario gremial. “Hay un reconocimiento del 2,5 por ciento que está consolidado como parte de la pérdida del poder adquisitivo respecto de 2016, más la cláusula gatillo con el 21,5 por ciento, y dos sumas, eso da un 24 por ciento del salario consolidado más el 3,4 por ciento con estas sumas”, agregó.

En diálogo con el periodista Jonatan Viale, Baradel sostuvo que “nosotros no vamos a plantear ni la aceptación ni el rechazo, por eso mañana y pasado se va a hacer la consulta en todas las escuelas y entre lunes y martes vamos a hacer los congresos y plenarios”.

Al ser consultado por si se iban a terminar los paros docentes por este año, el titular de Suteba admitió que “hay que seguir discutiendo otros temas, como el mejoramiento del básico, además del Ejecutivo, tiene que participar la Legislatura, el problema del salario básico tiene un costo fiscal tres veces más que la la suma fija”.

Sobre la represión a los manifestantes que pedían una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Baradel afirmó que “no me gusta que repriman a familias que están reclamando por el salario mínimo, vital y móvil, cada vez hay más situaciones complejas en este país”. “El recorte del plan progresar, cuando lo recortaron le sacaron 900 pesos a los pibes que tenían que ir a estudiar”, concluyó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comments