Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 03:35 AM
Home

Roberto Baradel: “El 60% de los docentes gana menos de 11 mil pesos”

Roberto Baradel - Titular de Suteba 6 julio, 2016 - 9:08 pm

El titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, indicó que “todavía faltan condiciones para alcanzar una educación pública de calidad”, aunque la situación del sector sería de “regular para bien”.

Según el diagnóstico del dirigente gremial, en la provincia de Buenos Aires hay más de  300.000 docentes e informó que el salario inicial a partir del mes de agosto será de 9800 pesos.

“El 37% de los docentes tiene dos o más cargos”, indicó Baradel, quien cree que hay que discutir “toda la escala salarial” para que un salario inicial “iguale a la canasta familiar” que para la Ciudad de Buenos Aires “es de 19 mil pesos”.

“Tenemos una responsabilidad como educadores, pero la gran responsabilidad para garantizar una buena educación es del Estado”, agregó el dirigente, al tiempo que se quejó de que “los gabinetes de orientación cubren sólo el 50% de las escuelas”.

Baradel también hizo hincapié en que “la escuela pública debe tener jornada completa” y concluyó: “Estamos preocupados. Muchas veces el argumento de que los docentes somos responsables de la baja calidad de la enseñanza es la excusa para justificar el ajuste o los salarios bajos. El Estado debe garantizar las medidas necesarias”.

Comentarios

comments