Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:37 PM
Home

Según Rizzo, la renuncia de Fayt “libera” al sucesor de CFK para armar la nueva Corte

fayt 15 septiembre, 2015 - 5:28 pm

El abogado del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt planteó que en la renuncia del magistrado influyeron los constantes ataques del oficialismo: “Porque la última embestida del Gobierno (en la que cuestionó al juez por su avanzada edad para ejercer) realmente fue fuerte“, aseguró el letrado.

Después aseguró que que la renuncia del ministro del máximo tribunal -que será oficial a partir del 11 de diciembre- es una forma de “liberar las manos del Presidente” que suceda a la mandataria Cristina Fernández “para conformar la nueva Corte”.

El abogado agregó que Fayt “no podía seguir sometiéndose a su edad a este tipo de vaivenes que lo único que hacen es socavar su prestigio”, en sus declaraciones a TN.

El letrado también remarcó que al oficialismo “no le gustaba los fallos de Fayt”, a quien calificó como “un hombre que a sido siempre independiente”, incluso en el menemismo.

“Va a ser una baja imposible de cubrir. Es irremplazable Fayt en la Corte”, enfatizó Rizzo, quien aseguró que el juez “no está faltando a su trabajo y está yendo a la Corte todos los días, como siempre”.

 

Comentarios

comments