Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 05:08 AM
Home

Ritondo: “van a seguir los cambios en la Bonaerense”

Ritondo 13 enero, 2016 - 2:02 am

Esta noche y con el motivo de esclarecer el accionar sobre el espectacular operativo montado para la captura de los prófugos del triple crimen, participaron de una interesante conversación, Eugenio Burzaco- Secretario de Seguridad, Cristian Ritondo- Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,Maximiliano Pullaro- Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fé y Diego Gorgal- Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en un programa emitido por TN.

Burzaco1

La cúpula de la Seguridad aquí en Argentina debatió por más de una hora cuales habían sido los aciertos y los desaciertos en la captura de los Lanatta y Schilaci. Ritondo por su parte remarcó que “va a seguir habiendo cambios en la Policía Bonaerense“, afirmando así la posible complicidad de la fuerza con los delincuentes.

Por otra parte, Maximiliano Pullaro afirmó que “fue una satisfacción conjunta”, “nuestra Policía colaboró para atrapar a los delincuentes e hizo un esfuerzo importante“.

pullaro

 

Con respecto a la falsa información de que había tres detenidos , Burzaco y Pullaro no se hicieron cargo de “la equivocación” y ambos señalaron que fueron víctimas de un momento confuso, difícil, donde había versiones encontradas de la gente “que sí se encontraba en el lugar”, aunque recalcaron que “van a investigar porque los prófugos tenían complices de civiles, y eso ayudó al retraso de las detenciones”, haciendo alusión a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Ritondo también apunto a la falta de comunicación entre las fuerzas, ya que el Juez Torres, designó el caso directamente a Gendarmería sin comunicárselo a la Policía de Santa Fé y también dijo que el gobierno de Cristina no dejaba dialogar a las fuerzas Nacionales con las Provinciales.

El Ministro Pullaro y Cristian Ritondo, luego de la exitosa operación, afirmaron ambos que ” actuamos en conjunto y la búsqueda dio resultados positivos”, afianzando la relación entre las fuerzas de seguridad que fueron cuestionadas en la última semana y que también le costó el puesto a los cargos jerárquicos mas altos y seguirá con múltiples investigaciones por posibles complicidades.

 

Comentarios

comments