Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:19 PM
Home

Ritondo sobre López: “Una obsenidad de dinero“

Conferencia de prensa - Detención López (1) 14 junio, 2016 - 4:05 pm

En conferencia de prensa, Cristian Ritondo -ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires- y Gustavo Ferrari -ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires- dieron detalles del operativo en el convento. “Hoy han hecho un procedimiento como pocas veces he visto en Bs As, con integridad“, agradeció Ritondo.

Nos encontramos con una obsenidad de cantidad de dinero en un lugar donde, nos decían las monjas, iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior“, explicó.

El ministro de Seguridad relató que López quedó detenido primero por portación de armas y después por presunto lavado de dinero. “Se está contando el dinero por medio de los secretarios, y se han encontrado por lo menos cuatro monedas diferentes“ dijo. Las mismas habrían sido dólares (en su mayoría), euros, yeles y monedas de Qatar de las cuales aún desconoce su valor.

Además especificó que la cantidad de bultos que se incautaron es aproximadamente de 160. “La cifra es millonaria“, adelantó.

Según el ministro Ferrari, López era un usuario legítimo de armas, pero su portación estaría vencida. “La policía de la provincia ha custodiado a esta persona“, contó. Y agregó: “Además se ordenó, por parte de la fiscal, análisis clínicos, a ver cuál es el estado personal de esta persona“.

López habría llegado en estado de shock y habría querido sobornar a la policía, que no aceptó. Ahora se encuentra en una fuerte depresión.

Asimismo, el ministro de la Provincia relató que “la relación de esta persona con la justicia hizo que minutos antes de ingresar a esta sala se comunicase el juez Rafecas para intervenir en la causa“.

Entre lo hallado se encuentra un recibo de compra de un banco en Beijing y un arma larga calibre .22. Además se determinó que su auto está a su nombre, radicado en Río Gallegos, y que comparte documentos con la esposa.

En este momento está en “la comisaría 1era de Gral Rodríguez, en una celda solo, acompañado con dos policías. Ya fue revisado por el médico. Su traslado dependerá de la policía federal“.

Cuando la fuerza llegó al lugar, contaron los ministros, López lanzaba los bolsos por encima del muro. En tanto vio los patrulleros se metió adentro del monasterio y le dijo a las monjas que la policía le quería robar. Así lo relataron las testigos.

El lugar está siendo reservado para realizar los peritajes correspondientes.

Comentarios

comments