Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

Ritondo: “si Macri gana, Gils Carbó tiene que renunciar”

ritondo 1 9 noviembre, 2015 - 12:55 pm

El futuro ministro de Seguridad bonaerense habló de todo en un extensa entrevista que pasó por diversos temas como la continuidad o no de Alejandra Gils Carbó, la polémica que sostuvo con el periodista Diego Brancatelli en la TV, el rol de Alejandro Granados en el cargo que ocupará a partir de Diciembre, el trabajo a realizar con la Policía, los cambios futuros en el ‘Fútbol Para Todos’ y más.

Respecto al nombramiento en el Ministerio de Seguridad pidió “Vamos a esperar que quien lo anuncie sea María Eugenia (Vidal), más allá de lo que haya dicho Horacio (Rodríguez Larreta) el sábado. Nuestro compromiso es trabajar en contra del narcotráfico. Tener una política de Seguridad provincial, nacional y la lógica es articular fuertemente”.

Consultado por su entrevistador en ‘Liberman en Línea’ por Radio Uno 103.1 FM, acerca del comentario de parte del justicialismo que la Policía Bonaerense ‘se come cruda a Vidal’, Cristián Ritondo respondió que afirmar tal cosa “es no conocerla a María Eugenia. Tenemos que trabajar muy fuerte con los intendentes, equipar a la bonaerense y lógicamente con la Justicia. De la mano de Granados tuvo una mejora, hizo un gran esfuerzo, pero hay mucho por hacer y seguir capacitándola. Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas potenciándolas y cambiar lo que esté mal”.

Acerca de la continuidad o no de la procuradora general de la nación y jefa de los fiscales a quien Macri en caso de ganar las elecciones adelantó que pedirá su renuncia, al igual que a Alejandro Vanoli en el Banco Central, Ritondo expresó “Gils Carbó representa un espíritu militante. Si Mauricio gana, ella tiene que renunciar”.

Por otra parte el todavía vicepresidente 1ero de la Legislatura Porteña se refirió al ‘Fútbol Para Todos’ y dijo “Tenemos que lograr que sea mucho más barato a como está hoy. Creo que no sirve que los zócalos sean para que Télam diga cómo le pegan a un opositor, los 15 minutos del entretiempo para promoción para el gobierno o propaganda. Así el fútbol de parte de los privados se pone en promoción, como hacen en Fox y TyC Sports”.

Opinó en ese sentido “creo que hay formas de recaudar. Además hoy en los clubes, la televisación no es el principal ingreso, como en otras partes del mundo”.

Respecto de la polémica que lo vió envuelto con el periodista de ‘Intratables’ afín al gobierno a quien le había manifestado que a partir de Diciembre se quedaría sin trabajo, el futuro ministro bonaerense justificó que “con Brancatelli estábamos discutiendo con espíritu militante. Brancatelli no es un periodista, es un militante del FPV”.

Cristián Ritondo criticó que en cambio “la visión de dueños del país la tiene el kirchnerismo. Nosotros tenemos la visión de representación. Lo misma gente que te dio el poder, te lo puede quitar. Nosotros no nos creemos dueños de nada”.

 

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

Comentarios

comments