Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 10:31 PM
Home

Ritondo: “La tecnología de la policía está atrasada”

Ritondo 28 marzo, 2016 - 10:31 pm

En diálogo con Mauro Viale en su programa en A24, Cristian Ritondo, Ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, dijo que “la tecnología que posee la policía bonaerense esta muy atrasada, sobre todo en lo que tiene que ver con las telecomunicaciones. Cuando fue la fuga en diciembre debimos pedir 250 handys a la policía Federal”.

Ritondo contó que junto con la gobernadora Maria Eugenia Vidal están proyectando cambios en la estructura de la fuerza de seguridad bonaerense. Además de la tecnología, el ministro manifestó que es necesario tener una restructuración urgente de la policía para tener una trabajo unificado.

Por otro parte, opinó que la gestión anterior cometió el error de de elegir la cantidad antes que la calidad. “La capacitación debe ser otro eje primordial, no sirve tener cuatro policías en cada esquina si no están capacitados. La cantidad no hace a la calidad”.

Ante la consulta de Mauro Viale, por la ola de secuestros express que se dieron el ultimo fin de semana, Ritondo manifestó que por primera vez se va a citar el consejo de seguridad para poder trabajar de manera conjunta y seguir bajando el número de secuestros.

 

Nota en desarrollo.

Comentarios

comments